jueves, 9 de diciembre de 2010

Las Tapas

Lista de 10 palabras nuevas:
provenir- to come from something/somebody
bocadillo- guava jelly
ingresar- to join
arraigada- deeply rooted
juerga- to go out to town
boliche- bar
brebaje- potion
degustacion- wine tasting
colocar- to place
cecina- cured meat

Tapas provienen de de la visita de un rey espanol a un bar. El rey pidio una copa de vino pero en este momento, una rafaga de viento corro y el camarero coloco una lonja de jamon encima de la copa para la arena que se levanto en el ambiente no ingresara en la copa. Despues, el rey pidio otra copa, pero con una nueva tapa. Hoy en dia, tapas son muy popular y copas son nunca solo. Algunos ejemplos de tapas son chopitos, chorizo al vino, rajo, y albondigas.
Chopitos son bebes pequenos de calamares fritos.
Chorizo al vino es chorizo cocino despacio con vino.
Rajo es cerdo condimentado con ajo y perejil. Tambien puede adenar pimenton.
Albondigas son bolas de carne con salsa.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Eres Lo Que Comes

Cuando era nina, comia todas las comidas. Pero, un dia, me enferme despues de comer curry. Por eso, no como curry nunca mas porque lo me hizo odiar curry. Pero, era una nina buena y comia todas las otras comidas que mi madre me dio. Durante de mi vida, mas alimentos me dieron enfermedad despues de comer. Es por eso que no como todos los.
Ahora, no como zanaharias, pimientos, jengibres y ajos porque saben muy mal. Yo se ser escrupulosa con alimentos no bien pero no me gusta comerlos. Aparte de eso, mi habitos de comer no han cambiado mucho. Aunque no como esas verduras, todavia cuido sobre los que como. Trato de comer todos los nutrivos que necesito como vitamina, potasio y hierro porque estudio mucho y jugo baloncesto que son actividades exigentes.
Alimento es muy importante en todas las actividades en mi vida- lessons and carols, seminarios, y mucho mas. Si la escuela no nos dan cosas para comer en seminarios y talleres, pienso que yo y mis amigos no van a asistir. Si, es tan importante. A lado de eso, si no como, moriria.
No hay un evento donde comida era significante porque comidas son esencial en mi vida diaria.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

SOPES!


¡Hola todos! Anoche, probé una receta nueva que encontré en el internet. Hice sopes que eran muy bueno. Por eso, quiero compartir con vosotros. ¡Comenzamos!
Primera, preparé un kilo de masa de maíz, 4 chiles mirasol, 2 chiles anchos, 1 ajo, sal, y aceite. Formé la masa de maiz a circulos y hice un bordo a los circulos. Entonces, freyé los circulos de masa hasta eran dorado. Enseguida, puse los chiles mirasol, chiles anchos, y ajo en los circulos, adentro del bordo. Eché sal y aceite encima del guiso y tuve sopes mexicanas. Para mi, puse chiles y un ajo. Pero, podeis poner guisos que vosotros gustan.
¡Bien provecho!